27.1.10

El prestigioso premio “Superando Barreras” de la Fundación Mapfre recae en la asociación vilera AHEDYSIA

27/01/10, VillajoyosaAntonia Escudero y Beatriz LLinares

La Reina Doña Sofía entregará a la Presidenta de AHEDYSIA, Antonia Escudero, el premio por promover la superación de barreras para la integración de las personas con discapacidad
La Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas, Síndromes de la Infancia y Adolescencia (AHEDYSIA), asociación vilera, ha recibido el premio “Superando Barreras” que la Fundación Mapfre otorga anualmente reconociendo la labor de personas y entidades que trabajan en las áreas de interés general para la sociedad.
AHEDYSIA fue fundada en La Vila en 1999 por un grupo de madres con hijos afectados por enfermedades neurodegenerativas y síndromes conocidos como raros. Su objetivo es promover la integración y mejora de la calidad de vida de los niños afectados por alguna enfermedad de este tipo y ayudar a las familias ofreciéndoles apoyo e información.
Por esta labor y su larga trayectoria, la Fundación Mapfre ha galardonado a la Asociación con el premio “premios Fundación Mapfre 2009: Superando Barreras”, además de por otras actividades que desarrollan día a día como campañas de información, programas de atención psicológica, jornadas médico psicosociales y talleres de actividades.
El premio, que está dotado con 15.000 euros, será entregado a la Presidenta de AHEDYSIA, Antonia Escudero, en los primeros meses del año por la Reina Doña Sofía. Antonia Escudero ha expresado su alegría ya que “este es un premio de reconocimiento a nuestra labor en una trayectoria de 10 años. Además, nos hace mucha ilusión recoger el premio de manos de la Reina Doña Sofía”.
Beatriz Llinares, Concejala de Sanidad, ha felicitado a AHEDYSIA y a todos sus colaboradores y ha destacado que “el objetivo del premio es promover la superación de barreras para la integración de las personas con discapacidad, trabajo que AHEDYSIA lleva a cabo desde hace 10 años, realizando una labor necesaria para nuestra sociedad y con una trayectoria digna de premios y admiración”.
En total se presentaron 200 solicitudes procedentes de España, Portugal y los países de Iberoámerica. Finalmente, además de a AHEDYSIA, se han concedido otros tres premios que responden a otros objetivos de la misma índole.

No hay comentarios: