13.1.10

El próximo jueves arranca en l’Alfàs del Pi la programación del Festival de Cine

13/01/10, Alfaz del Pi Vicente Arques, acompañado de la concejal de Cultura, Mayte García y el subdirector del Festival de Cine, Javier Pascual

La gran pantalla del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi volverá a encenderse a partir del próximo jueves para comenzar a proyectar la programación paralela que se desarrollará de enero a mayo en el auditorio de la Casa de Cultura. Se trata de la emisión de grandes filmes que un año más se convertirán en un prólogo a la gran cita cinematográfica del mes de julio, donde volverá a llenarse de glamour y rostros conocidos el municipio, proyectando l’Alfàs del Pi al mundo como “Una ciudad de película, en un marco de Cine”, como señalaba el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques.
En la programación organizada para los primeros meses de 2010 destacan la proyección de dos importantes ciclos: “Cine Solidario” en versión original y una relevante novedad, “Cine Español en Ruta”, fomentado por el Ministerio de Cultura y con el que el equipo de gobierno de l’Alfàs y la dirección del Festival de Cine se suman para apoyar a la difusión del cine realizado en nuestro país, especialmente al dirigido por mujeres. Además, toda el dinero que se recaude a través del donativo de 2 euros que habrá que abonar por la entrada para presenciar las películas serán entregado a la ONG “Ayuda en Acción”.
Todas las películas se proyectarán en auditorio de la Casa de Cultura y comenzarán a las 20.00 horas.
El Ciclo de Cine solidario, que se proyecta en versión original, comienza este jueves y durante el mes de enero estará dedicado al Cine Asiático.

No hay comentarios: