27.1.10

L’Alfàs del Pi apoya a la ONG valenciana que ha prestado ayuda en Haití


El pueblo de l’Alfàs del Pi y en su nombre el alcalde del municipio, Vicente Arques, han querido mostrar su gratitud a los miembros de la ONG “Rescate: Intervención, Ayuda y Emergencia” que han intervenido de forma humanitaria y altruista en labores de ayuda tras el terremoto de Haití. Un grupo de bomberos, uno de los cuales es de l’Alfàs de Pi, quienes conformando un equipo de diez hombres y cuatro perros de rescate se trasladaron a Puerto Príncipe a las pocas horas de ocurrir el seísmo en la isla con el objetivo de intentar rescatar a personas que se encontrarán con vida debajo de los escombros.
Una tarea que fue altamente positiva, ya que lograron rescatar a una niña de corta edad que gracias a su loable esfuerzo ha podido salvar su vida.
El pasado martes el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto con la primera teniente de alcalde y diputada provincial, Genoveva Tent y el concejal de Hacienda, Toni Such, recibían a dos de los miembros de la ONG que viajaron a Haití para transmitirles el agradecimiento del pueblo de l’Alfàs por su “gran ejemplo de solidaridad” como afirmó el primer edil.
El alfasino José Luis Moreno, junto a su perro Boby, un labrador de seis años, y su compañero Pere Pérez Pérez fueron recibidos por el alcalde de l’Alfàs del Pi quien además de darles las gracias y felicitarles les hizo entrega de un cheque por importe de 2.000 euros en nombre de todos los vecinos de l’Alfàs para que lo canalicen en ayudas al pueblo haitiano.
Además, el acalde de l’Alfàs, se comprometió a firmar próximamente un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la ONG para contribuir a la altruista labor que esta Organización No Gubernamental realiza y en la que participan miembros naturales del municipio y la comarca.

No hay comentarios: