13.1.10

L´Associació d´Amisc de la Musica y todos los callosinos dan la bienvenida a los Reyes Magos

13/01/10, Callosa d´en Sarrià

A pesar de la lluvia que amenazaba la llegada de sus majestades los Reyes Magos a Callosa d´en Sarrià, finalmente la ilusión de los niños venció el mal tiempo y la Cabalgata de Reyes Magos arrancó a las 17.30 en el cruce de la c/San Isidro y Carretera de Alicante de la población, sembrando sonrisas, caramelos y globos en todo su trayecto hasta llegar a la plaza de España donde se hizo la tradicional adoración al niño Jesus y se entregaron por parte de sus Majestades los Reyes Magos sus regalos a los niños callosinos. Igualmente hubo castillo artificial y chocolate caliente para todos los presentes en esta fiesta de magia e ilusión.
Destacar que este año por primera vez la Cabalgata de los Reyes Magos ha sido solicitada a sus majestades por la Associació d´Amics de la Música de Callosa d´en Sarrià y Escola de Mùsica i Dansa José Seguí, en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià. En la Cabalgata y otros momentos relacionados con la llegada de sus Majestades, seguramente más musicales que nunca, han participado la Banda Juvenil, “La Primitiva”, Grup de Cant i Corda, los alumnos de Infantil y “Elemental” de la Escola de Musica y Dansa Jose Seguí, incluida la Compañía de Dansa que ha acompañado con sus coreografías al rey Baltasar, y la “Coral Polifónica Juan y Ginés Pérez”, que ha deleitado a todos los presentes en la Plaza de España con los tradicionales Villancicos.
Cabe destacar la colaboración especial de la “Colla el Pinyol” en la cabalgata y en los días 2 y 3 de enero cuando se encargaron de acompañar por la calles del municipio al paje Real para recoger el correo para los Reyes Magos.
Así mismo, los días previos se hizo la visita de sus Majestades los Reyes Magos a la residencia de la Tercera Edad del municipio para entregar los regalos a las personas mayores.
El presidente de l´Associació d´Amics de la Música, José Antonio Llorca expresó su satisfacción por todos los actos organizados, destacando que ha sido “muy gratificante la colaboración de todos los participantes y la ilusión con la que los niños esperan la llegada de los Reyes Magos” añadiendo su alegría respecto que a pesar de mal tiempo se pudo celebrar todo lo previsto. Según ha conocido Noticias D´Aci sus Majestades Los Reyes de Oriente no planificaban venir este año por cuestion de la crisis. Fue en el último momento cuando José Antonio Llorca llamó personalmente a Baltasar para convencerle de que “era muy necesario estar presentes este año en Callosa“. Y finalmente vinieron y repartieron ilusión y esperanza para 2010. Así sea.


No hay comentarios: