20.1.10

Obras en el Mercat Municipal para la apertura de la OMIC y Aula de Consum

20/01/10, Callosa d´en Sarrià
El Concejal de Comercio y Desarrollo, Óskar García, anunciaba que están muy avanzados los trabajos de adecuación y reforma en el Mercat Municipal que permitirán la preparación para la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor u OMIC, que además, estará complementada con un Aula de Consum. Según comentaba el concejal: “Gracias a las subvenciones que solicitamos y obtuvimos de la Conselleria de Comerç y a la Dirección General de Consumo, vamos a poder adecuar 2 puestos del Mercat Municipal para dotarlos de nuevas y útiles funcionalidades. Por un lado empezaremos las gestiones para poder acreditar frente a la Conselleria una OMIC al igual que otros municipios de la provincia, una oficina que ofrece un servicio gratuito de información y orientación al consumidor que, además, media en los conflictos que puedan surgir entre consumidores y empresarios para intentar una solución amistosa, ofrece información, ayuda y orientación a los consumidores, se encarga de la recepción, tramitación y mediación de las reclamaciones que se presenten directamente por el consumidor o que le sean remitidas por otras Oficinas de Información al Consumidor o Asociaciones de Consumidores... “. Por otra parte, el edil informaba que al lado de la futura OMIC, se pretende habilitar un espacio que se llamará Aula de Consum para que los más pequeños tengan un lugar de ocio y enseñanza sobre los productos, alimentos, etc…. mientras sus padres o familiares hacen las compras. Óskar comentaba que “la Concejal de Educación, Mª José Fernández y yo estuvimos de acuerdo en que este punto infantil era una buena iniciativa. Por un lado permitirá formar y entretener a los más pequeños en materias de consumo y por otro sus padres o familiares podrán llevar a cabo sus compras con mayor tranquilidad, sabiendo que los niños están supervisados y entretenidos y potenciando de esta forma el uso de las dependencias del Mercat. Nuestra idea inicial es poder poner en marcha este servicio a lo largo del presente año en campañas concretas como la navideña o épocas de máxima afluencia comercial”.

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