13.1.10

Primera salida extraordinaria de la imagen titular de la Virgen de las Injurias a uno de los barrios del pueblo, en el Año Jubilar


Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

Este domingo 17 de enero, en el marco del Año Jubilar, se nos presenta una actividad más para honrar a nuestra Patrona la Virgen del Remedio, nuestra Señora de las Injurias.

Además de la visita de la imagen peregrina a los hogares callosinos, del Jubileo de las familias el 27 de diciembre; celebraremos ahora, la primera salida extraordinaria, con la celebración de la Eucaristía, (centro, fuente y cumbre de la vida cristiana) en la plaza del Catxo.

En estos días de frío intenso, no dejamos que se hiele nuestro corazón y si la Madre de Dios nos ayuda, saldremos a las 11:30 hrs de la Iglesia parroquial para acompañar en la procesión, como manda la tradición; con la banda de música y repique de campanas.

Y hacia las 12:00 hrs daremos comienzo a la misa, que se está preparando con mucha ilusión por la gente del barrio, que renuevan su fe cristiana de la mano de María, presentando sus dones, oraciones de súplica y de acción de gracias por los dones recibidos.

En ésta primera salida, nos unimos a la Iglesia universal en el Año sacerdotal y pedimos de manera especial por los sacerdotes, hijos de Callosa, para que el Señor les ayude a crecer en fidelidad, en santidad y salud, para que puedan seguir cooperando con Cristo en la salvación del mundo; en la segunda salida, por los sacerdotes que han trabajado en y por Callosa y por último, por quienes están ahora.

No hay comentarios: