20.1.10

San Antonio Abad en la Vila tuvo el sabor a bañuelos, “rollets” y cocas vileras

20/01/10, Villajoyosa
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Comisión de Fiestas de San Miguel y San Antonio de La Ermita, organizaron el programa de actos de las Fiestas de San Antonio Abad que se iniciaron el sábado 16 de enero con la despertà con cohetes y repique de campanas. A las 16.00 horas se llevó a cabo la tradicional bendición de animales en la Plaza de La Ermita.
También en la tarde del sábado, se ha celebrado el concurso canino local y la Comisión de Fiestas de La Ermita ha vendido más de 2000 buñuelos de calabaza. Igualmente ha habido una chocolatada, gentileza de Chocolates Valor.
El domingo 17 de enero, después de la misa y la procesión, se ha celebrado la tradicional salida de las carrozas y los burritos. Entre todos los participantes en el desfile, se han repartido alrededor de 1000 kg de los típicos “rollets de Sant Antoni”. Así mismo, en el local de la comisión de Fiestas se han podido degustar más de 50 cocas vileras.
Este año, por segunda vez consecutiva, el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, todos los asistentes han podido ver la Feria Animal, consistente en que los particulares de la zona ceden sus animales para exponerlos y pretenden recordar la tradición de la Feria inicial que dio lugar a estas fiestas.

No hay comentarios: