10.2.10

250 personas participan en la I Marcha contra el cáncer de La Nucía

10/02/10, La Nucía 250 personas participaron el pasado sábado 6 de febrero en la I Marcha Contra el Cáncer de La Nucía organizada por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El objetivo de esta actividad solidaria es recaudar fondos económicos para lucha contra el cáncer, que irán íntegramente destinados a la Asociación Española contra el Cáncer AECC. Para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer, designado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), que se celebra el 4 de febrero se organizó este evento.
En la marcha senderista participaron 100 personas, que realizaron campo a través el recorrido de 5 kilómetros entre la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucia y la Ermita de Sant Vicent del Captivador. Senda que fue acondicionada por los alumnos de forestal del Taller de Empleo Pinar de Garaita II. Se habilitó un autobús de ida y vuelta para aquellas personas que no realizaban la marcha y quisieran participar en este acto. Desde las 11 horas en la Ermita de Sant Vicent se impartieron diversos talleres informativos y de prevención de diferentes tipologías de Cáncer.
Para recaudar fondos económicos se realizó un Sorteo de Regalos, donados gratuitamente por diferentes patrocinadores. El sorteo se realizó a las 12,30 horas en la Ermita de Sant Vicent del Cautivador, donde se congregaron más de 250 personas. Para este sorteo se elaboraron papeletas con un donativo de 3 euros, para que todas las personas que lo desearan pudieran colaborar en este evento. El dinero recaudado, 2.233 euros, se donará íntegramente destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

No hay comentarios: