10.2.10

Accidentado pleno municipal en Bolulla. Bolulla se convierte en municipio catalanista

10/02/10, Bolulla
La bronca entre los asistentes y los concejales socialistas, los empujones e insultos del alcalde y la crispación se van convirtiendo en la tónica de los plenos del ayuntamiento de Bolulla. Su alcalde, Andrés Ferrer Ruíz, ante las presiones del Partido Popular, decidió cumplir la ley y convocar el pleno ordinario correspondiente a este trimestre. Un pleno que levantó expectación y al que asistieron más de 25 personas, muchas de ellas para apoyar al portavoz del PP, Gaspar Vivo, que se enfrentaba en solitario a los cuatro concejales socialistas, ya que todavía no se habían cumplimentado los trámites para cubrir las dos vacantes producidas.
El pleno constaba de 21 puntos, que lógicamente se aprobaron con los votos de la mayoría socialista. Sin embargo, el Partido Popular ha denunciado lo absurdo de algunos de los puntos aprobados, como por ejemplo la adhesión a la política lingüística y de expansión de la cultura catalana promovida por el Institut Ramón Llull, una institución en la que intervienen el gobierno de la Generalitat de Cataluña, el de las Islas Baleares y el gobierno de Andorra, y al que a partir de ahora pertenece Bolulla, donde se va a promover la catalanización cultural frente a la opción de defender la identidad propia valenciana. El alcalde llegó a decir que “el valenciano no existe porque es igual que el catalán.” Por otra parte, el Ayuntamiento de Bolulla ha renunciado a los servicios jurídicos gratuitos de la Diputación y contratado los servicios de una concejala socialista de Villajoyosa a fin de que lleve los asuntos jurídicos municipales. Este asunto ha sido denunciado por el grupo popular que destacaba lo absurdo de gastar por servicios que ya paga la Diputación. Según se ha comunicado a esta redacción el portavoz popular Gaspar Vivo, “la parte mas algida del pleno coincidió con la aprobación de un “código de buenas prácticas” , cosa que sucedía mientras el alcalde me calificaba de “perro y víbora” y el portavoz del PSOE le llamaba “farsante, mentiroso, trepa, geta, fracasado, inútil…”.”
Preguntado el alcalde socialista Andrés Ferrer Ruíz sobre el robo producido en las dependencias del Ayuntamiento, éste parece haber desviado la atención de forma incomprensible y sin presentar ningun tipo de prueba hacia el alcalde de Benifato, D. Enrique Ponsoda.

No hay comentarios: