3.2.10

Charla sobre la atención psicológica para los enfermos de cáncer

03/02/10, Callosa d´en Sarrià

El pasado miércoles 27 en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Callosa d´en Sarrià ha tenido lugar una charla sobre la “Atención psicológica para los enfermos de cáncer, familiares y amigos”, de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La Charla, a cargo de D.Rafael Calpena, psicólogo coordinador del voluntariado del Hospital Marina Baixa, ha sido organizada por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Callosa d´en Sarrià que, bajo la dirección de Clara Domenech, están colaborando habitualmente con la AECC y por la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento, regida por María José Fernandez.
Durante la charla por el ponente y con ayuda de medios visuales, se ha explicado la labor de los profesionales y del voluntariado de la AECC en la provincia de Alicante, haciendo hincapié en la importancia no solo de los avances del tratamiento, sino también en la de las campañas de prevención, sensibilización y diagnóstico precoz.
Igualmente se ha hablado sobre áreas psicosociales y de cuidados paliativos, asi como de programas de rehabilitación psicosocial dirigidos tanto a los enfermos como a los familiares. Mediante mensajes positivos se ha transmitido la idea de que “el cáncer puede tratarse” y todos podemos poner nuestro granito de arena en esta noble labor, colaborando de distintas formas con la AECC.

Todos los participantes de la charla has sido obsequiados con camisetas en las que figuraba el logotipo de la AECC.

No hay comentarios: