3.2.10

El ayuntamiento destinará fondos del Plan E 2010 para rehabilitar el cine musical como edificio de aulas sociales y creará un Centro Social en la Cala

03/02/10, Finestrat

El alcalde de Finestrat, Honorato Algado, ha presentado el pasado martes día 2 los proyectos que serán financiados con los fondos del Plan E 2010 y que, en el caso de esta localidad, ascienden a 631.779 euros. El alcalde detalló que estos fondos se destinarán a sufragar parte de las ayudas sociales que financia el Ayuntamiento y a dotar de centros sociales tanto a la zona de la Cala como al casco histórico del municipio.
En el casco histórico de Finestrat está prevista la rehabilitación del antiguo cine musical de la calle Fonteta como edificio de aulas sociales. La rehabilitación del antiguo cine musical dará paso a un edificio de usos polivalentes que comprenderá diversas aulas y salas para la enseñanza, además de despachos para asociaciones. La inversión en este proyecto permitirá a su vez contribuir al ahorro pues, según explicó la primera autoridad local, “actualmente numerosas actividades municipales se imparten en inmuebles alquilados. Por tanto, disponer de este edificio nos permitirá ahorrar en este concepto”. El presupuesto de esta obra asciende a 353.934,77 euros y tiene un plazo de ejecución de 8 meses.
Otro proyecto al que se destinarán fondos del Plan E 2010 es un local municipal de la Cala de Finestrat que se habilitará para acoger un centro social polivalente. Este local se encuentra en la Avenida Marina Baixa, junto a la intersección con la Avenida Finestrat y tiene una superficie de 300 metros cuadrados. La inversión en este centro social polivalente asciende a 201. 235’23 euros y el plazo estimado de ejecución es de 6 meses.
En la valoración de estos proyectos, la primera autoridad local destacó que, a su término, “todos los núcleos de población de Finestrat contarán con un centro social en su entorno pues habrá tanto en la Cala como en el núcleo urbano. Por tanto, estamos esforzándonos en cubrir las necesidades sociales y culturales de todo el término municipal y de todos los segmentos de edad de la población”.

No hay comentarios: