17.2.10

El ayuntamiento intensifica su apoyo a la Familia y la Infancia a través de un convenio con la Asociación EMAUS

18/02/10, Alfaz del Pi El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través de su concejalía de Bienestar Social, delegada en la edil Vicenta Baldó, ha renovado el convenio que mantiene con la Asociación EMAUS para ofrecer un mejor servicio especializado de atención a la Familia e Infancia. El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la presidente de EMAUS, Montserrat Fiter, acompañados de la concejal del área, Vicenta Baldó y el psicólogo, Juan Ignacio Martínez, rubricaron el nuevo acuerdo de colaboración entre ambas entidades, con el objeto de la intervención social especializada de carácter integral en núcleos familiares que se encuentran en situación de vulnerabilidad o conflicto y existan menores en situación de riesgo o desamparo. Las intervenciones de atención a la infancia serán realizadas en coordinación con la concejalía de Servicios Sociales e incluirá la atención a las problemáticas relacionadas con cualquier tipo de conflictividad familiar que necesite orientación psicosocial, mediación o terapia familiar para su resolución.
El SEAFI pondrá al servicio de los ciudadanos de l’Alfàs del Pi intervención con orientación psicosocial, mediación y terapia familiar, con la designación de un psicólogo clínico y un educador social para la ayuda de los vecinos. El horario de atención a los ciudadanos será de 8 a 15 horas, de lunes a jueves y dos tardes a la semana, dependiendo de las solicitudes de las familias.
Este año la Asociación EMAÚS se compromete en el convenio a la realización de un estudio, desde una orientación dinámica, que permita el análisis de los problemas de la familias alfasinas y establezca vías de solución, incluyendo las terapéuticas. El convenio refleja una aportación económica de 47.850 euros por parte del ayuntamiento a la Asociación.
La presidenta de EMAUS, Montserrat Fiter, agradeció al alcalde y al ayuntamiento “su permanente apoyo y su especial sensibilidad con las familias” y aseguró que desde la Asociación que preside y desde SEAFI trabajarán con ahínco por todas la familias alfasinas que lo necesiten.

No hay comentarios: