10.2.10

El PP de Alfaz denuncia la parálisis socialista en la gestión municipal de los asuntos importantes

10/02/10, Alfaz del Pí

El Partido Popular de Alfaz quiere denunciar la nula gestión municipal del alcalde Vicente Arques en los asuntos de importancia, los que realmente importan a los ciudadanos. Según el portavoz del Partido Popular, Carlos Galiana, “el escaso peso político del alcalde dentro del PSOE provoca que no lleguen recursos económicos al municipio, si exceptuamos los de los Planes E y C, que nos llegan no por la gestión de Vicente Arques, sino por acuerdos de los gobiernos central y de la Generalitat, y ello en base al número de habitantes que tenemos censados”.
El presidente del gobierno, Rodríguez Zapatero, antes, cuando gobernaba el PP, y ahora, con un partido en el Ayuntamiento de su mismo color político, “ha despreciado a Alfaz, no nos ha enviado ningún dinero, pero si lo podíamos entender antes, cuando gobernaba el PP; no lo entendemos ahora, y lo achacamos a la nula gestión de Vicente Arques. Zapatero sólo vino a Alfaz a hacerse una foto con un político noruego para luego perder las elecciones europeas en el municipio y en España”. El PP quiere poner de ejemplo el problema de las entradas a Alfaz desde la N-332, una carretera que depende del Ministerio de Fomento y que ahora, cuando han pasado casi tres años de gobierno socialista en el municipio, se ha dado luz verde desde Madrid para ejecutar las rotondas que el PP dejó prácticamente ultimadas. Es cierto que la solución de los accesos a Alfaz desde la carretera N-332 están pendientes de la aprobación de cuatro PAIs, pero no es menos cierto que Conselleria no los aprueba porque faltan los informes de la Confederación Hidrográfica del Júcar por el asunto del agua, que depende del Ministerio de Medio Ambiente, también del mismo color político que Vicente Arques, “que ha estado casi tres años sin preguntar ni mover ningún papel en este sentido”. Por ello, desde el PP se reclama que acelere los trámites, negocie con los agentes urbanizadores de los PAIs la construcción de las rotondas o que gestione y ejecute las obras necesarias con cargo al segundo Plan E o al C, ya que “han llegado al municipio más de 10 millones de euros por estos conceptos y la solución de los accesos se puede realizar con tan sólo cuatro millones de euros”.
Para finalizar, el PP de Alfaz también quiere denunciar que la solución provisional de la instalación de semáforos en una de las entradas al municipio cuesta a los ciudadanos 60.000 euros al año, además de “la mala imagen que genera para un municipio turístico una entrada con semáforos soportados por bloques de hormigón que atentan contra la seguridad en la carretera. Por todo ello, reclamamos al alcalde que siga haciéndose fotos, pero que sean por haber aportado dinero y soluciones al municipio, que para eso le han elegido los ciudadanos”.

No hay comentarios: