24.2.10

La Vila será una de las siete sedes del Circuito Mundial de Kayak y Surfsky en mayo

25/02/10, Villajoyosa

El Club Náutico de La Vila Joiosa y el Ayuntamiento vilero, a través de sus Concejalías de Playas y Deportes, organizarán la competición de la Eurochallenge 2010 los próximos 1 y 2 de mayo, según ha confirmado recientemente la Real Federación Española de Piragüismo. El carácter internacional de la prueba incluirá la participación de la selección nacional en dicha especialidad del Piragüismo. La Eurochallenge 2010 es una competición que está integrada en la “World Series” Surfski & kayak Racing. Se trata de un circuito de competiciones con sede en los cinco continentes que determinan un ranking de palistas y de constructores (“World Ranking”) y proclaman anualmente al “mejor palista y al mejor constructor del mundo”. En la nueva cita de 2010, La Vila Joiosa compartirá el Circuito Mundial con Perth (Australia), Mauritio Ocean Classic (Indico), Durban World Cup (Sudáfrica), US Surfski Champs (USA), Hong Kong Dragon Run (China) y Dubai Shamaal (Emiratos Árabes Unidos).
El campo de regatas estará ubicado en las bahías de Villajoyosa y Benidorm en un recorrido mixto que, con salida en Villajoyosa, recorre la costa en la primera mitad adentrándose posteriormente en el mar. El circuito pasará por la Isla de Benidorm y recorrerá la playa de Villajoyosa. La meta se sitúa en el Club Náutico completando un recorrido de 25 Km.
En la presente edición se espera una participación de 350 palistas de todo el mundo, también la selección francesa ha formalizado su inscripción en dicha prueba. Se trata de la primera vez en la Federación Internacional de Piragüismo que otorga la prueba al Club Náutico de La Vila en exclusiva habiendo eliminado previamente dos pruebas de otros clubs.

No hay comentarios: