17.2.10

Los actos del Centenari empiezan con una conferencia sobre la primera fecha fundacional de La Vila

18/02/10, Villajoyosa

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa será la primera en organizar un acto enmarcado dentro de las actividades de celebración del Centenario del Título de Ciudad a La Vila por parte del Rey Alfonso XIII.
El próximo jueves 18 de febrero, a las 20.00 horas, el Auditorio del Centro Social Llar del Pensionista acogerá la conferencia “74 d. C.: Vespasiano y la Ciudad Romana de Allon” a cargo del Jefe de la Sección Municipal de Arqueología, Etnografía y Museos del Ayuntamiento de Villajoyosa desde 1996.
Antonio Espinosa explicará en su conferencia el contexto y la historia de la primera fecha fundacional de La Vila, que se dio con la concesión del Título de Ciudad (Allon) por Vespasiano en el año 74 d. C. “Así, por el principio empiezan los actos de celebración del Centenari. Poco a poco, los diferentes actos aportarán información sobre la Historia de La Vila a través de sus cuatro fechas fundacionales”, ha explicado Loli Such, concejala de Cultura. Antonio Espinosa es Profesor Asociado de Arqueología de la Universidad de Alicante desde 1997, donde imparte clases de Arqueología, Gestión del Patrimonio, Turismo Cultural y Museología. Ha publicado más de cien artículos y libros científicos sobre arqueología, patrimonio histórico, interpretación, museología y accesibilidad al patrimonio.

No hay comentarios: