10.2.10

Urbanismo propone a Sanidad tres nuevas localizaciones para la construcción del segundo hospital comarcal

10/02/10, Benidorm A falta de una respuesta positiva por parte de la Generalitat Valenciana para ceder, sin coste alguno para el Consistorio, el suelo público ubicado en el área del parque temático, con el fin de construir el segundo hospital comarcal; el Ayuntamiento de la ciudad ha ofertado al secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, tres nuevas propuestas de suelo para un hospital de media y larga estancia. Uno de los espacios, de 34.000 metros cuadrados está ubicado en el PP-21, junto a la Vía Parque, en Poniente, y presenta un emplazamiento “genial”, ha explicado el edil de Urbanismo, Jaime Llinares, por su “accesibilidad al tráfico rodado y para los peatones”. Este terreno lo percibiría el Ayuntamiento tras el desbloqueo del sector. El segundo y tercero de los terrenos propuestos, de 23.000 y 34.000 metros cuadrados, están ubicados en zona dotacional, junto a la Estación de Autobuses, el Palacio de Justicia y el Invat.tur. Estos solares, de titularidad privada, se obtendrían por “convenio” con la propiedad.
Estas tres propuestas fueron presentadas el pasado miércoles en Valencia, por el alcalde, Agustín Navarro y el responsable de Urbanismo, Jaime Llinares.
En el plazo de un mes el Ayuntamiento espera una respuesta de la Generalitat, bien validando alguna de estas nuevas alternativas, bien cediendo el suelo del área del parque temático o, incluso, “aprobando consignación presupuestaria para la redacción del proyecto”. En tanto, el Consistorio “no moverá una piedra”, ha agregado Llinares.
Por otro lado, el edil se ha referido a la construcción del Centro de Salud de Imalsa, cuyo proyecto está en fase de redacción y cuenta con una dotación presupuestaria de 200.000 euros por parte de la Conselleria de Sanidad para este ejercicio. El suelo fue cedido por el Ayuntamiento y se ubica junto a la calle Italia, cuyos viales de acceso fueron ejecutados dentro del Plan E de 2009. En construcción supondrá una inversión no inferior a los 3 millones de euros.

No hay comentarios: