10.3.10

Actualidad religiosa. Segunda salida extraordinaria de la Virgen de las Injurias en su Año Jubilar

Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

Éste próximo domingo 14 de marzo, del presente año, a las 11:00 hrs. saldrá la Bendita Imagen de nuestra Patrona, por segunda vez en el Año Jubilar por los 150 años de fiestas en su honor.

La celebración eucarística tendrá lugar en la Carretera a Alcoy en la explanada del Edificio del Molino, “Titanic” a las 11:45 hrs. aproximadamente, en la que participarán todas las fuerzas vivas del pueblo, a quienes se les ha cursado la invitación por parte del Clero y la Comisión de la Virgen de las Injurias.

El trayecto de la procesión con la imagen será el siguiente: de ida, bajará por la costera de la Prisión y entrará por la calle san Francisco y bajará por la costera del Molino, para llegar al Titanic. el regreso a la parroquia será: carretera Alcoy para subir por la costera del Poador, san Vicente, calle Mayor y plaza España. Arreglemos nuestras fachadas para compartir esta salida de la Madre de Dios.

Ésta segunda parte del pueblo, se prepara con mucha ilusión y empeño para recibir tan importante visita, colaborarán en la celebración con la liturgia de la palabra y con las ofrendas la gente de esta zona y también serán los portadores.

Se pone en marcha una gran actividad y es evidente que la Madre de Dios mueve nuestras conciencias, y en este tiempo de cuaresma, es muy necesario para concedernos una verdadera conversión que además podemos favorecer lucrando las Indulgencias concedidas por la Penitenciaría Apostólica, con las debidas disposiciones, confesión, comunión y oración por el Santo Padre.

En esta salida, tendremos muy presentes a las victimas del terremoto en Chile y la colecta será para ayudar a su desgracia, también invocaremos a nuestra Patrona por todos los sacerdotes que han trabajado en Callosa, por los que viven y también por los que ya descansan en el Señor.

No hay comentarios: