24.3.10

El alcalde de l’Alfàs del Pi presenta el nuevo proyecto del equipo de Gobierno, un moderno Centro Social en el Albir

24/03/10, Alfaz del Pi
Los vecinos del Albir de l’Alfàs del Pi están de enhorabuena porque en unos meses podrán comenzar a disfrutar del nuevo Centro Social que el ayuntamiento construirá en esta zona del municipio. El próximo día 17 de abril tendrá lugar el acto protocolario de la colocación de la primera piedra y a partir de esa fecha, en pocos meses, se desarrollará el proyecto, costeado por el ayuntamiento y con un presupuesto de alrededor de 700.000 euros.
El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, acompañado del concejal de Urbanismo, Manuel Granados, el arquitecto municipal y el arquitecto redactor del proyecto, presentaban el pasado jueves el proyecto en la parcela donde se ubicará. El primer edil de l’Alfàs destacó que “será una importante mejora para el bienestar de los ciudadanos que residen en el Albir”. Vicente Arques afirmó que “es la primera gran infraestructura que este equipo de gobierno desarrolla en esta zona del municipio, pero que los vecinos sepan que no va a ser la última”. Sobre el nuevo Centro Social, el alcalde subrayó que “será un edificio moderno, bien estructurado y que permitirá a todos los ciudadanos disfrutar de un espacio dinámico y de calidad”.
El nuevo Centro Social contará con 500 m2 en una planta y estará ubicado la parcela municipal situada entre los campos deportivos del Albir y el supermercado Mercadona, muy próximo al centro auxiliar médico del Albir. Independientemente del propio edificio, se mejorará las instalaciones perimetrales, con una zona que quedará destinada a parking de vehículos anexa a la parcela donde se ubica el centro. Asimismo, los recorridos desde este parking hasta el edificio se unirán mediante pasos peatonales.

Como complemento adicional, se ha confeccionado una amplia zona ajardinada que dotará de color y ambientalidad al edificio. Asimismo y, sobre todo destinado a personas mayores, se ha realizado una pista de petanca para ocio y disfrute de los usuarios.

No hay comentarios: