3.3.10

El Ayuntamiento de Benidorm garantiza la celebración de corridas de toros

04/03/10, Benidorm
La ciudad de Benidorm garantiza el futuro de las corridas de toros, tal y como ha declarado el concejal delegado de la Plaza de Toros, Eliseo Yus. En la actualidad, el coso municipal se encuentra vetado por la Comisión Nacional de Seguimiento del Convenio Taurino, debido a los impagos del anterior empresario que gestionó el coso. Una situación que ha impedido, desde el verano de 2008, la celebración de espectáculos taurinos con matadores.
El edil de la Plaza de Toros ha expresado el deseo del alcalde, Agustín Navarro, y del equipo de gobierno, de que “vuelvan las corridas de toros con total normalidad, como viene siendo habitual en todas las plazas de la Comunidad Valenciana”.
Eliseo Yus se reunió la semana pasada con toreros y banderilleros locales para trasladarles el compromiso del Ayuntamiento de volver a celebrar festejos taurinos con matadores una vez se haya levantado el veto al coso municipal. Asimismo, el concejal delegado de la Plaza de Toros, acompañado por el director de la Escuela Taurina de Benidorm, Jorge Prado y por varios colaboradores de la plaza, asistió el pasado jueves a una mesa redonda, celebrada en Valencia, que llevaba por título ‘La fiesta nacional tiene futuro’.
Los componentes de la mesa fueron el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, el matador de toros Enrique Ponce, el ganadero de reses bravas Juan Pedro Domecq y el periodista y crítico taurino José Luis Benlloch.

No hay comentarios: