3.3.10

El Partido Popular renovará sus cargos en breve

Se convocan en Villena las asambleas de Callosa d´en Sarrià, Polop, Alfaz del Pi y Villajoyosa Redacción

El pasado Comité Ejecutivo del Partido Popular de Alicante, celebrado en Villena, tuvo como noticia de especial relevancia la convocatoria de elecciones a las diferentes asambleas locales. En la Marina Baixa destacan las de Villajoyosa, Alfaz del Pi y Callosa d´En Sarrià. Mientras en Callosa d´En Sarrià se respira unanimidad a la hora de señalar al candidato mas idoneo, Batiste Saval, en Villajoyosa parece que continuará la actual dirección, encabezada por Jaime Lloret y el Alfaz del Pí podría triunfar la vía del consenso representada por el veterano y conciliador José Gascó.
El caso que parece mas claro es el de Callosa, ya que los resultados de la gestión de Saval son apabullantes: la primera mayoría absoluta, muy holgada, del Partido Popular, un partido en continuo crecimiento, con record de afiliaciones, un equipo de gobierno sin fisuras y que no ha mostrado disensión alguna en ningún momento y un partido respaldando con fuerza la labor de su presidente. Sin duda la envidia del resto de asambleas locales de la comarca.

Por su parte Villajoyosa propone la continuidad de una formula que “ha demostrado salir bién”, y es la que el actual alcalde, Jaime Lloret, ha planteado. Entre lo positivo de su gestión queda el recuperar un gobierno en manos de un cuatripartito que casi llego al absurdo, así como encauzar una legislatura nada fácil por buen camino. Aún y así hay voces discordantes que reclaman el derecho a disputar la presidencia. Es el caso de Alemany, quien muestra su confianza en un grupo de militantes procedentes de Nuevas Generaciones y quién declara “querer ejercer su derecho como afiliado”.
Alfaz del Pí por su parte ha contado con la presentación de la candidatura de José Gascó, quién ya fue presidente y quién opta a ser la figura que lleve el consenso y la cohesión al partido. De hecho poco antes de su presentación oficial como candidato, Manolo Saz Planelles ya comunicaba su renuncia a favor de Gascó, al igual que poco después lo hiciese Carlos Galiana, portavoz popular en el Ayuntamiento y siempre posible candidato. Su apoyo a Gascó crea una base sólida que puede movilizar a una gran mayoría de militantes a votar “consenso” y “unión”, según indicaba Galiana. El que éste proceso sea completo estaría en la mano de Pablo Galdeano, quien observa como se va encaminando el proceso electoral y se reserva aún la posibilidad de presentarse a la elección.
Polop mira hacia un futuro mas prometedor con la candidatura única de María Dolores Zaragoza, quien pretende reconstruir el partido y crear las bases de una nueva hornada de políticos comprometidos y alejados de la reciente y amarga historia polopina.

No hay comentarios: