24.3.10

El PSOE dejará sin agua los grifos de Bolulla

24/03/10, Bolulla

Según ha informado la portavocía del PP en Bolulla, el PSOE ha dado una vuelta de tuerca más para conseguir que el agua de los vecinos de Bolulla sea utilizada para un balneario, sin aguas mineromedicinales, que una empresa privada quiere construir en el municipio. En el pleno extraordinario celebrado esta semana el PSOE sacó adelante una votación para reconvertir el agua de boca y de riego de Bolulla en agua industrial, y para ello creó el problema para posteriormente presentar la solución. El Ayuntamiento gobernado por los socialistas solicitó el cambio de uso del agua de Bolulla, de regadío a industrial de la Font del Poble o de Los Chorros, para poder utilizarla en el balneario que una empresa quiere construir en el paraje de Los Chorros, y como paso previo al cambio desde la Confederación Hidrográfica del Júcar se comunicó que era preceptivo la creación de una Comisión de Usuarios para proceder al cambio. “Los socialistas, que crearon el problema, se acogen a la solución aportada por la Confederación Hidrográfica, ocultando datos y leyendo de forma sesgada en el Pleno el informe de la CHJ, a la que están utilizando para conseguir sus fines”, dice el portavoz Popular.
Añadió ademas que “La Comunidad de Regantes de Bolulla tiene la concesión de nuestros manantiales por un periodo de 75 años otorgada por la CJH, el PSOE se la quiere quitar por las bravas”. Además el portavoz del PP de Bolulla Gaspar Vivo considera que “el alcalde el socialista Andrés Ferrer Ruíz parece que representa más los intereses de una empresa privada que los de los ciudadanos de Bolulla”, y anunció en el pleno que “usted, señor alcalde, pasará a la historia más negra de nuestro pueblo como el alcalde que dejó secos los grifos y tierras de este pueblo”. El alcalde socialista no negó la afirmación del portavoz popular y contestó que “no habrá problema si eso ocurre, porque para eso tenemos el pantano de Guadalest. A lo que contestó el portavoz popular Vivo que “tendrá que traer el agua en cubos o en botijos, porque Bolulla no pertenece al Consorcio de Aguas de la Marina Baixa”.
Vivo denunció que el Pleno se celebró a las nueve menos cuarto de la noche, “con la intención de que hubieran los menos testigos posibles, pero el PSOE no lo consiguió, ya que fueron muchos los ciudadanos preocupados por la situación los que asistieron el pleno”. Como ya es habitual, el PSOE impuso su mayoría para evitar que el portavoz del PP, Gaspar Vivo, pidiera explicaciones y explicara lo que a juicio de su partido es un auténtico atentado ecológico, además de los insultos de los concejales socialistas al portavoz del PP de Bolulla Gaspar Vivo al no poder contestar al mismo sobre este asunto.

No hay comentarios: