3.3.10

Finestrat acogerá un completo programa de actos con motivo del Día internacional de la Mujer

04/03/10 , Finestrat

Finestrat acoge este viernes el X Encuentro de Mujeres de la Marina con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo lunes 8 de marzo. En este encuentro se espera la asistencia de 500 mujeres procedentes de los 9 municipios que participan en este evento como son Benidorm, Villajoyosa, Altea, Alfaz del Pi, Callosa d’En Sarrià, La Nucia, Polop de la Marina, Calpe y Finestrat, como anfitrión.
A lo largo de la jornada las participantes asistirán a talleres de
temáticas muy diversas como bailes de salón, manualidades, sal de colores, maquillaje, además de disfrutar de un espectáculo de flamenco y un dúo lírico y la posibilidad de realizar una visita guiada por el casco histórico. La jornada finalizará con una comida a la que han confirmado su asistencia la Consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Angélica Such y la Diputada de la Mujer, Mª Asunción Prieto.
Además, la Concejalía de la Mujer de Finestrat ha programado una conferencia para el mismo lunes, 8 de marzo, con el título “La conciliación de la vida personal, familiar y laboral. La corresponsabilidad entre mujeres y hombres”. La conferencia será a las 17.30 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura y finalizará con un debate abierto a la participación de todos los asistentes. Esta actividad está promovida por la Associació de Dones de Finestrat que además aprovecha la conmemoración del 8 de marzo para celebrar su fiesta anual. Será este sábado, a partir de las 18.00 horas, en la Sala Joven de la Casa de Cultura.

La concejala de la Mujer de Finestrat, María Llorca, animó a la ciudadanía a participar en estos eventos y también hizo hincapié en el doble aniversario de estas fechas, “pues no sólo se cumplen 10 años del Encuentro de Mujeres de la Marina sino que también se cumple un siglo desde que la mujer accede a la Universidad en España. Por tanto, debemos seguir redoblando esfuerzos porque la mujer tenga acceso a todos los sectores de la vida, en clave de igualdad, y promover mecanismos que permitan facilitar la conciliación de vida personal, familiar y profesional”.

No hay comentarios: