17.3.10

José Luis Garci, Juan Manuel de Prada, Luis Herrero y Toni Cantó hablarán sobre John Ford en los IV Encuentros de Cine de autor de La Vila

18/03/10, Villajoyosa
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y “Brugada Producciones” han vuelto a unir sus fuerzas para celebrar por cuarta vez los “Encuentros de Cine de Autor”. Esta actividad se desarrollará en el Teatre Auditori de La Vila durante el viernes 16 de abril, el sábado 17 y el domingo 18 de abril.
Esta IV Edición de “Encuentros de Cine de Autor” pondrá en escena un espectáculo visual creado en torno a la figura del mítico director americano John Ford y el western. Los certámenes anteriores han centrado su mirada en autores como Alfred Hitchcock, Billy Wilder y Charles Chaplin.
Durante estos encuentros se buscará aportar una visión multidisciplinar del cine de John Ford y su trabajo en el género del western. Por ello, “este evento ofrece tres visiones distintas: la del director de cine, con el oscarizado José Luís Garci; la del escritor, con el premio Planeta, Juan Manuel de Prada y la de un actor de la tierra, como Toni Cantó”, ha explicado Loli Such, concejala de Cultura del consistorio vilero.
Este encuentro de Cine de Autor contará con invitados de reconocido prestigio en sus tres jornadas. El director de cine español José Luís Garci, junto al periodista Luís Herrero y el jurista y experto en cine, Eduardo Torres-Dulce, guiarán la jornada inaugural (viernes, 16 de abril, a las 20.00 horas). En esta primera sesión se secuenciará la película de John Ford “El hombre que mató a Liberty Valance”.
El segundo día (sábado, 17 de abril, a las 19.00 horas) se irán proyectando diferentes secuencias del film “Centauros del desierto”. Serán el escritor Juan Manuel de Prada y la crítica de cine Eva Latonda quienes se encarguen de comentar su visión del director americano y quienes encabecen el debate sobre las secuencias vistas de la película.
La jornada de clausura de los encuentros de Cine de Autor (domingo, 18 de abril, a las 19.00 horas) aportará la visión del actor Toni Cantó sobre el cine de John Ford y el mundo western. Aportará su visión mientras se proyectan secuencias de la emblemática película “La diligencia”.
El precio de las entradas para los encuentros es de 2 € y de 0,75 € para jubilados y estudiantes menores de 27 años. Podrán adquirirse en la taquilla del Teatre Auditori (C/ Concepción Aragonés, 2; 96 685 08 08) los miércoles, jueves y viernes de 16.30 a 19.30 horas. La taquilla abrirá también 2 horas antes de las actuaciones. Además, las entradas se podrán comprar mediante ServiCAM, por su página web o por el teléfono 902444300.

No hay comentarios: