10.3.10

Más de quinientas mujeres reivindican en Finestrat el derecho a la igualdad en el marco del X Encuentro de Mujeres de la Marina

11/03/10, Finestrat Más de quinientas mujeres procedentes de nueve localidades de la comarca de la Marina Baixa y Alta han reivindicado el pasado viernes, 5 de marzo, en Finestrat el derecho a la igualdad con motivo de la celebración del X Encuentro de Mujeres de la Marina. Este acto forma parte del programa con el que se conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Las participantes, procedentes de los municipios de Benidorm, Villajoyosa, Altea, Alfaz del Pi, Callosa d’En Sarrià, La Nucia, Polop de la Marina, Calpe y Finestrat, han sido recibidas con un desayuno en la Plaça de la Unió Europea donde, a continuación, la edil de la Mujer de Finestrat, María Llorca y el alcalde del municipio, Honorato Algado, les han dedicado unas palabras de bienvenida. En su intervención, la edil María Llorca recordó que en este 2010 se cumplen diez años del Encuentro de la Mujer “a la vez que se cumple un siglo de la Real Orden de 8 de marzo de 1910 que autorizó el acceso de las mujeres a la Universidad en España. Por tanto, añadió la concejala, además de un día lúdico en el que estrechamos lazos entre las localidades de la comarca, no hay que olvidar ese doble aniversario, el del acceso de las españolas a la enseñanza universitaria y la reivindicación de los derechos de las mujeres por todo el mundo”.

A lo largo de la jornada las participantes han asistido a talleres de temáticas muy diversas como bailes de salón, manualidades, abalorios, sal de colores, maquillaje, además de disfrutar de un espectáculo de flamenco y un dúo lírico y la realización de una visita guiada por el casco histórico. La jornada finalizaba con una comida para todas las participantes .

No hay comentarios: