10.3.10

Noticias Breves

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi continua con su Plan Integral de mejora en las Urbanizaciones del municipio

Los vecinos de las Urbanizaciones de Belmonte, El Romeral y Barranco Hondo, entre otras, ya disfrutan de las importantes mejoras en sus calles que el ayuntamiento ha acometido a través del Plan Integral de Renovación de las Urbanizaciones del municipio. En muchas de éllas sin acometerse obras desde hace más de 30 años. Una obra acometida por el equipo de gobierno de l’Alfàs del Pi a través de su concejalía de Urbanismo, con un presupuesto de 305.000 euros. Una actuación que sirve para dar respuesta a una demanda vecinal de hace muchos años y que mejorará la calidad de vida del medio centenar de vecinos que residen en la zona y a los usuarios del centro noruego de rehabilitación Reumasol.

Comienzan la fase de las obras para construir los accesos peatonales del cauce del río Amadorio


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Coordinación de Proyectos y Casco Antiguo y en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, ha comenzado la fase de las obras para construir y habilitar los accesos peatonales para acceder a la zona transitable del cauce del río Amadorio así como los trabajos de plantación en las zonas verdes. Estas obras forman parte del proyecto urbanístico “Restauración medioambiental del cauce del río”, que se inició en octubre de 2008, y que contempla obras de mejora en el tramo comprendido entre el embalse del río Amadorio y la desembocadura del río.

La Comisión de Fiestas de Finestrat organiza un viaje a la Bretaña francesa, Mont Saint Michel y el valle del Loira

Este viaje se organiza para recaudar fondos de cara a las fiestas patronales de agosto y celebrará entre el 25 de junio y el 1 de julio y recorrerá la Bretaña Francesa, Mont Saint Michel y el Valle del Loira. El precio del viaje es de 790 euros por persona (en habitación doble) e incluye el desplazamiento en autocar, el guía acompañante, seguro básico de asistencia, 6 noches en régimen de alojamiento con pensión completa, las visitas con guía local a Nantes, Saint-Malo, Mont Saint Michel, Rennes y Poitiers y la entrada a la bodega de Burdeos, la abadía de Saint Michel y a los cuatro castillos que se visitarán en este viaje. Para más información, contactar con los miembros de la Comisión de Fiestas 2010 (Barraca El Bubot).

El Ayuntamiento de Benidorm estudia el montaje de una feria para las Fallas de 2011 que beneficie a las comisiones locales

El recinto ferial de Benidorm, ubicado junto a la Plaza de Toros, podría acoger en 2011, coincidiendo con las celebraciones josefinas, una feria mecánica con atracciones para todos los públicos. El concejal de Comercio y Consumo, Eliseo Yus, en reunión mantenida esta semana con los presidentes de las Fallas Benidorm, Els Tolls, Rincón y de la Junta Local Fallera, ha lanzado esta propuesta que viene a beneficiar a las comisiones locales. La idea, ha explicado Yus, “es que el canon que dichas atracciones abonen al Consistorio se remita a las comisiones falleras para que ellas, equitativamente, se lo repartan y, de este modo, puedan financiarse”. El edil ha asegurado que la iniciativa ha sido acogida con gran entusiasmo por parte de los festeros. El concejal ha indicado además que se sigue trabajando en nuevas propuestas para beneficiar económicamente a todas las fiestas que, a lo largo del año, se celebran en la ciudad, desde el ámbito de sus competencias municipales.

No hay comentarios: