17.3.10

Noticias Breves

Exposición de Colectivo Plural en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi

Doce artistas de diferentes rincones de España muestran estos días una interesante recopilación de sus mejores obras en la exposición de Pintura y Escultura que se puede disfrutar en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. Oleos sobre lienzo, acuarelas, escultura y otras técnicas artísticas componen una atractiva exposición bajo el título “Colectivo Plural”, que puede ser visitada hasta el próximo 30 de marzo, de lunes a sábado, de 10 a 15 horas y de 17 a 22 horas.

La Concejalía de Educación de Finestrat abre el plazo para solicitar las ayudas al transporte universitario


Como requisitos para solicitar esta ayuda los jóvenes deberán tener entre 17 y 28 años, estar empadronados en el municipio (como mínimo un año de antigüedad) y estar matriculados para todo el curso académico 2009-2010 en alguna universidad pública o privada, centro universitario o centro de formación profesional con ciclos superiores que se encuentren fuera del término municipal de Finestrat. La ayuda se podrá solicitar hasta el próximo 6 de abril en el departamento municipal de Educación (Ayuntamiento de Finestrat, 1ª planta) y en la extensión administrativa de la Cala, en horario de 8.00 a 15.00 horas.

Más de 1.700 dibujos compiten en el Certamen Escolar de Dibujo y Pintura sobre el Hallazgo


Organizada por la Asociación Recreativo-Cultural La Barqueta, este lunes se ha inaugurado en la sala de exposiciones de la Casa del Fester una muestra compuesta por 353 dibujos escolares de los 1.719 presentados, realizados por niños y niñas de entre 6 y 12 años, de 1º, 2º, y 3º de Educación Secundaria. El motivo principal de los dibujos es el Hallazgo de la patrona de la ciudad, la Mare de Déu del Sofratge. Además de la exposición, que estará abierta a las visitas hasta el 26 de marzo, los dibujos participan en un concurso patrocinado por la Concejalía de Cultura de Benidorm, que premiará los mejores trabajos, realizados por escolares tanto de Educación Secundaria como de Educación Especial de los centros Serra Gelada, Ausiàs March y Gabriel Miró.

La Orquestra de Pols i Plectre del Ateneo Musical celebra el jueves su Concierto de Primavera


La Sociedad Ateneo Musical, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, ha organizado el Concierto de Primavera de la Orquestra de Pols i Plectre (Orquesta de Pulso y Púa). Este concierto tendrá lugar el jueves (18 de marzo) en el Auditorio del Centro Social Llar del Pensionista a partir de 20.30 horas. La entrada será gratuita y esta actividad está orientada para todos los públicos.


Abierto hasta el 25 de marzo el proceso de preinscripción para el Centro de Atención Temprana


El Centro de Atención Temprana de Benidorm, que se pone en funcionamiento a principios del próximo mes de abril, mantiene abierto el proceso de preinscripción hasta el próximo 25 de marzo, en el Centro de Atención Temprana, ubicada en el Centro Social La Torreta (Avenida Ciudad Real, nº 6). El CAT, con un total de 35 plazas, tiene como objetivo cubrir la demanda de numerosas familias de Benidorm, que según la edil del área, llevan mucho tiempo solicitando el servicio ya que hasta el momento, y en toda la comarca, sólo se presta este tipo de atención en La Vila Joiosa. El Centro de Atención Temprana se configura como un servicio de atención dirigido a niños de 0 a 6 años con discapacidad o riesgo de padecerla, siendo prioritaria la atención a niños de 0 a 4 años.

No hay comentarios: