3.3.10

Presentación del libro “Una cooperativa, un poble”

04/03/10, Callosa d´en Sarrià El pasado sabado tuvo lugar la presentación del libro “Una cooperativa, un poble“. Fue en la Casa de la Música y ante un nutrido número de vecinos de Callosa y de invitados que llenaban la sala de audiciones. El libro, patrocinado por la Cooperativa Ruchey, Caixa Callosa, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Callosa d´En Sarria, narra las visicitudes del cooperativismo agrario desde principios del siglo XX, cuando se crea el sindicato Agricola y especialmente en los últimos cincuenta años con la existencia de la sección fruticola. El autor, Vicent Beltran Calvo, ha usado la información que existe por transmisión oral y que supone un gran número de testimonios ahora plasmados en un documento escrito. Además, el texto viene acompañado de mas de cien imágenes, gráficas y fotográficas, que ilustran el contenido de la obra. Cabe destacar que este libro ha sido integramente escrito en Valenciano, lo que constituye un valor añadido de la obra y establece un especial vinculo con el pueblo del que trata, Callosa d´En Sarrià, tradicionalmente valenciano - parlante. Una obra que entrará a formar parte, sin duda, de la memoria de un pueblo y sus gentes.

1 comentario:

paola dijo...

yo lo leí y me pareció muy bueno realmente. cuando fui a la feria del libro cuando me estaba hospedando en uno de los apartamentos en buenos aires me lo recomendaron. no estaba muy entusiasmada pero al terminarlo me dejo pensando mucho