28.4.10

Actualidad religiosa . ¡Gracias Madre por darme la vida y educarme!

Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià  



Comienza el mes de mayo, el mes de las flores, el mes de la madre, el mes de María y en este año también rogamos a la Madre de Dios y Madre nuestra por tantas personas que están sin trabajo.

  El día 1º de mayo, celebramos a San José obrero a quien buscamos como intercesor, ante la grave crisis que padece España y el mundo, él seguro que ayudará a los responsables de esta situación a poner los medios para que haya suficientes empleos, oremos a José con fe.

  Tan necesaria e importante es la madre, que hasta Dios quiso tener una y es uno de los más bellos regalos que nos concede el Señor, que es su Madre y el regalo de su amor, como dice el canto.

  Toda palabra es corta, para expresar lo que significa una Madre y es muy triste que siendo la maternidad una misión única del sexo femenino, se les limite tanto y además rechacen con tal facilidad este don que el Señor les dio, por la absurda idea de la igualdad, la imagen o estética.

  Los vínculos afectivos que tenemos con nuestra madre, no se puede comparar con ninguna otra relación, esos bellos nueve meses que compartimos juntos, no los podemos olvidar jamás, hemos comido de su carme y bebido de su sangre, nos alimentó con su leche y nos protegió en su regazo, cuidó de nuestro crecimiento y nos fue educando con paciencia y atención.

 Señor, gracias te doy por mi Madre, por su cariño, su ejemplo, su fe, su generosidad… que María tu Madre le acompañe en su caminar, se va haciendo mayor y aunque ha tenido muchos hijos, ahora vive sólo con mi Padre, como si fueran a comenzar una nueva vida juntos.

Hijos, si la tenéis cerca, si la podéis abrazar y besar, no desaprovechéis esta oportunidad y puesto que está dispuesta a dar la vida por nosotros, atendamos con respeto, y cariño a todos sus consejos. ¡Felicidades Madres!


No hay comentarios: