28.4.10

El Alcalde de Callosa defiende la excelencia del Níspero


29/04/10, Valencia

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado el lunes 26 la importancia de que los productos de la Comunitat Valenciana “tengan un buen nombre o una buena marca” en el mercado que haga que el consumidor lo busque y lo compre “esté donde esté”. Camps hizo estas declaraciones desde la tribuna en la que se dirijía a los asistentes de la primera Jornada “Figuras de Calidad de la Comunitat Valenciana y su implantación en el territorio”, en la que se han dado cita representantes de las Denominaciones de origen valencianas y de otros paises como son México, Italia o Francia. El evento tuvo lugar en el Palau de Les Artes Reina Sofía de Valencia y tienen como objetivo crear un espacio de reflexión sobre la posición en el mercado de las figuras de calidad. 

 Las denominaciones de origen, y otras marcas de calidad, aglutinan en la Comunitat Valenciana más de 40.000 agricultores que reúnen 128.762 hectáreas de cultivo, generan una riqueza de 844 millones de euros y dan empleo a 68.000 personas, según los datos facilitados por la Generalitat. El jefe del Consell ha destacado que la agricultura es un “sector productivo estratégico” para la Comunitat Valenciana, por lo que desde la Generalitat se trabaja para “tener una marca de calidad”, impulsando la investigación, el desarrollo y la innovación en este ámbito.

El objetivo, ha explicado, es lograr “la singularidad” y hacer posible que los productos autóctonos “sean competitivos y que puedan triunfar en el mercado”, ya que, a su juicio, la calidad es lo que permite “consolidar” una marca competitiva en los mercados internacionales.


Asimismo ha resaltado la importancia de compararse con otros mercados como Italia, Francia o México, porque “es abrirnos a las nuevas expectativas de mercado cada vez más exigentes y es saber que en todo el proceso al final tenemos que tener algo que nos haga con una personalidad muy diferenciada”.

  Dentro de las Denominaciones de Origen ha tenido una especial relevancia el Níspero de Callosa d´en Sarrìa, que no solo constituye un referente como producto de calidad, sino como modelo productivo. El Alcalde de la localidad, Batiste Saval, estuvo presente mostrando el apoyo incondicional del consistorio a los agricultores y a la vitalidad con la que estos afrontan el futuro, luchando por un lugar propio y destacado dentro de la economía de la Comunidad Valenciana, España, Europa y el Mundo. El Níspero es un fruto muy apreciado fuera de nuestras fronteras, y Callosa d´En Sarrià cuenta con una larga experiencia de exportación y promoción de sus productos. 

No hay comentarios: