28.4.10

El alcalde de l’Alfàs del Pi comparte con los ciudadanos holandesesdel municipio la Festividad del Día de la Reina 
 
 



29/04/10, Alfaz del Pi

  El pasado sábado, como cada año, los ciudadanos de los  Países Bajos celebraron el ‘Día de la Reina’ o Koninginnedag en neerlandés. 

 Numerosos residentes holandeses se reunieron en el Club Holandés de la Urbanización Barranco Hondo, recientemente pavimentada, y celebraron una jornada festiva en honor a la monarca, en un día de alegría colectiva.   

  El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques y la concejal de Comunidad de Residentes y Diputada Provincial, Genoveva Tent, quisieron compartir la jornada festiva junto a sus vecinos holandeses y brindar con ellos por su Reina.

  Lo más llamativo de la celebración es lo que los propios holandeses denominan ‘locura naranja’. Todo el mundo se viste con alguna prenda naranja. El naranja es el color de la casa real de Holanda.

Durante este día en Holanda está permitido vender cualquier cosa al aire libre. Los niños venden sus juguetes usados, las familias venden todo tipo de trastos y no faltan quienes buscan el negocio vendiendo bebidas, bocadillos o cualquier tipo de ‘merchandising’ naranja.

Al igual que todas las ciudades y pueblos holandeses en l’Alfàs del Pi también se instaló un precioso mercadillo que visitaron las autoridades locales.

No hay comentarios: