15.4.10

“El Alcalde Responde” llega a L´Alfas.Vicente Arques dispuesto a responder a sus ciudadanos sin filtros ni selección previa de preguntas

15/04/10, Alfaz del pi


El jueves 15 de Abril es la cita en la Casa de Cultura de Alfaz del Pí. A partir de las 18.00 horas, Vicente Arques, alcalde alfasino, responderá a las preguntas de Araceli López y hará un recorrido por éste su tercer año de legislatura. Lo mas destacado es que en este repaso a la actualidad de Alfaz, desde la óptica de su alcalde, no solo se tratarán aquellos aspectos de los asuntos de gobierno que elija Arques, sino que además se enfrentará a las preguntas que le formulen los asistentes a la entrevista en directo que hará en exclusiva para Radio Inter Sarriá. Sin filtros, sin selección previa de preguntas, con absoluta transparencia, Arques afronta la prueba con la tranquilidad que le da la gestión realizada durante estos años. No obstante, el veredicto final siempre queda en mano de los ciudadanos. El acceso es completamente libre y la emisión se prolongará por algo más de una hora.



El Invitado


Vicente Arques Cortés es el cuarto alcalde de Alfaz del Pí desde que se iniciara el periodo democrático a partir de 1979. En las elecciones de 2007 obtuvo siete concejales, lo que a falta de pactos le permitió gobernar en minoría. Arques nació hace 39 años en Alfaz, esta casado y tiene dos hijos. Está diplomado en Magisterio y Licenciado en Psicopedagogía por la U.A. Además tiene un Master en Logopedia, especializandose en la rehabilitación de los trastornos del lenguaje y del habla, entre otros titulos. Ha sido técnico de Juventud en el Ayuntamiento de L´Alfàs del Pi, Maestro de Audición y Lenguaje y Director C.P. Blanquinal de Altea. Su primera incursión seria en política se produce en Febrero de 2007, cuando es nombrado candidado a la Alcaldía por el PSPV, con el apoyo del 95 % de la Asamblea Local. Logra recuperar en Mayo de 2007 algo mas de un millar de votos para el PSPV de L´Alfàs logrando superar en votos al PP , por lo que el 17 de Junio es investido Alcalde. En Septiembre de 2008, y siendo Secretario General del PSPV Jorge Alarte,  es nombrado miembro de la “Ejecutiva del Pais Valencià”.


No hay comentarios: