21.4.10

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi firma un convenio con APSA para integración laboral de discapacitados psíquicos


22/04/10, Alfaz del Pi

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través de su concejalía de Servicios Sociales, delegada en la edil, Vicenta Baldó, ha dado el  pasado  20  de abril un paso muy importante en su proyecto de ofrecer a los ciudadanos las mejores prestaciones posibles, especialmente a aquellos vecinos que padecen alguna deficiencia o dificultad psíquica.

Mostrando una gran sensibilidad, el equipo de gobierno  de l’Alfàs ha sido el primero en la comarca que ha firmado un convenio con la Asociación Prodeficientes Psíquicos de Alicante (APSA) con el loable objetivo de desarrollar un programa de Formación e Inserción Laboral con una metodología teórica-práctica en los centros y espacios que determinará el ayuntamiento.

Un programa que contempla también la contratación de cuatro discapacitados del municipio que ampliarán su integración social desarrollando diferentes tareas en algunas áreas municipales.

El ayuntamiento concederá a APSA una subvención de 11.500 euros, en dos pagos, y la Asociación se compromete a realizar en el municipio acciones multidisciplinares, ofertando a la población con discapacidad los servicios de intervención psicopedagógica. Un completo programa que comprende desde la estimulación precoz, pasando por el apoyo escolar hasta la formación y promoción al empleo del colectivo.

APSA es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública en 1970. Desde sus orígenes en 1961 su objetivo ha sido el de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante, ofreciéndoles el mayor apoyo posible a lo largo de todo su ciclo vital. 

Por su estructura, historia y tamaño, APSA es hoy una de las principales asociaciones de la Comunidad Valenciana y se encuentra entre las diez primeras del sector a nivel nacional.


No hay comentarios: