22.4.10

El Ayuntamiento implanta un servicio público de préstamo de bicicletas en 10 puntos de Benidorm


22/04/10, Benidorm

A partir del próximo mes de mayo, Benidorm contará con un novedoso servicio de préstamo de bicicletas que actualmente se está instalando en la ciudad. En estos momentos se están instalando 10 bases y adquirido 300 bicicletas para garantizar una rápida reposición del material, lo que supone una inversión de 237.683,00 euros, subvencionados al 100% por la Agencia Valenciana de la Energía, mientras que el Ayuntamiento asumirá los costes de mantenimiento y explotación, calculados en 314.232,70 euros al año. Desde el Consistorio se están estudiando fórmulas de gestión para que no suponga una carga para las arcas municipales y que para el usuario repercuta únicamente un coste simbólico, con un mayor fin de concienciación colectiva y de fomentar el cuidado de las bicicletas.

El objetivo que se pretende con este servicio es animar y facilitar a los ciudadanos la utilización de la bicicleta como alternativa limpia y saludable a las necesidades de movilidad de la ciudad, con la consiguiente reducción de consumo energético asociado a los viajes en vehículos a motor, lo que implicará también una reducción de la emisión de gases contaminantes y una mejora sustancial en los parámetros de calidad de la movilidad urbana.

La recogida de la bicicleta se efectuará en la misma base mediante la identificación del usuario con una tarjeta registrada previa introducción de un PIN y la elección del vehículo que desee entre los disponibles. El Ayuntamiento informará sobre el inicio del servicio y de los puntos donde se podrán registrar los usuarios que estén interesados en utilizar el servicio y retirar la correspondiente tarjeta de uso.

No hay comentarios: