28.4.10

Este viernes arrancan las Fiestas de la Creueta



29/04/10, Alfaz del Pi

El próximo fin de semana el barrio de la Ferrería de l’Alfàs vivirá sus fiestas de la Creueta. Desde el viernes 30 de abril al domingo 2 de mayo se sucederán las actuaciones musicales, los aperitivos populares, los actos religiosos y los talleres y juegos para los más pequeños. Un sinfín de actividades, que la Comisión de la Creueta organiza para que niños y mayores disfruten participando en estas tradicionales fiestas de barrio.  Como novedad, este año las fiestas de la Creueta adquieren un carácter solidario, ya que el sábado, a las dos de la tarde, se servirá una paella gigante, cuya recaudación se donará a la ONG Intervención, Ayuda y Emergencia, para que pueda llevar a cabo proyectos de reconstrucción en Haití.

Las fiestas de la Creueta 2010 arrancarán el viernes con un concierto a cargo de las bandas “Switch Off”, “Error 404” y “Without Plan B”. El sábado tendrá lugar una concentración de coches antiguos del Real Club Car, se podrá degustar esa paella gigante solidaria y también se organizarán talleres para los niños y una partida de pilota valenciana entre l’Alfàs y El Campello. A las cinco de la tarde está previsto que se engalane de flores la Creueta y por la noche habrá cena, verbena y correfocs.

   El domingo las fiestas de la Creueta adquirirán un carácter más religioso, con la Santa Misa que oficiará a las once de la mañana el párroco de l’Alfàs . También se bailarán danzas populares y se organizará un aperitivo popular para todos los asistentes.

No hay comentarios: