15.4.10

Firmado un convenio con el Colegio de Abogados que incluye servicio gratuito en el Centro Municipal La Torreta


15/04/10, Benidorm

Fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Benidorm y el Colegio de Abogados de Alicante, el Consistorio ofrece un turno de oficio de la Ley de Dependencia que se pone en marcha en este mes de abril. Para que esta propuesta sea una realidad, el alcalde, Agustín Navarro, ha firmado esta semana un convenio de colaboración con el decano del Colegio Provincial de Abogados, Mariano Caballero Caballero.

 El Colegio Provincial de Abogados atenderá el Servicio de Asesoramiento a la Dependencia mediante los letrados que por turno le corresponda, de entre los interesados en el mismo. Los letrados que presten el Servicio de Asesoramiento Jurídico a las personas dependientes realizarán con carácter gratuito las consultas personales que les sean formuladas por personas dependientes o su familiares, en relación con asuntos o problemáticas que les afecten directamente.

    El servicio se prestará  en las dependencias del Centro Municipal de La Torreta, sito en la calle Ciudad Real nº 6, los lunes y jueves de cada semana, de 16 a 20 horas. Los lunes y jueves que sean festivos se prestará el servicio en el día inmediato anterior.  

El Ayuntamiento de Benidorm abonará al Colegio Provincial de Abogados la cantidad anual de 3.300 euros con cargo al presupuesto municipal, es decir, el 50% del coste del servicio, mientras que el otro 50% lo asumirá el Colegio de Abogados. Esta cantidad se revisará cada año que dure la vigencia del presente convenio.

   Con la puesta en marcha de esta iniciativa por parte del equipo de gobierno se pretende dar respuesta a todos aquellas familias que han solicitado la ayuda al dependiente y no han recibido por parte de la Conselleria de Bienestar Social respuesta alguna hasta el momento. A fecha de hoy, la Concejalía de Bienestar Social ha recibido un total de 800 solicitudes para ayudas a dependientes.

No hay comentarios: