22.4.10

La ofrenda de Llàgrimes de Santa Marta rinde homenaje este año al Centenari


22/04/10, Villajoyosa

Los actos conmemorativos de Llàgrimes de Santa Marta y del Otorgament de la Carta Pobla que tendrán lugar entre el próximo domingo 25 de abril y el 9 de mayo, se encuadran este año en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de La Vila con motivo del Centenari (concesión del título de Ciudad a La Vila Joiosa por parte del Rey Alfonso XIII en 1911). Además, la representación del Otorgament de la Carta Pobla a La Vila tendrá lugar el sábado día 1 de mayo.

  La Concejalía de Fiestas ha decidido que la ofrenda de flores que tendrán lugar en honor a Santa Marta, la patrona de La Vila, el próximo 8 de mayo, tres parejas del grupo de danzas Almadrava vayan vestidos con réplicas de los trajes de la familia Aragonés, correspondientes a finales del siglo XIX y primeros del siglo XX; las personas que vistan con la indumentaria de la familia Aragonés precederán a la corporación local en el desfile. En la Ofrenda de Flores en honor a Santa Marta participan las 22 compañías de Moros y Cristianos de La Vila, la Junta Directiva de la Asociación Santa Marta y autoridades.

 A la rueda de prensa para presentar los actos ha asistido también el director del Club Náutico de La Vila, Antoine Ferrer, que ha explicado que “el Club Náutico se une a los actos en honor a nuestra patrona con la tradicional “Regata 222 millas. Lágrimas de Santa Marta”, que este año celebra su séptima edición”. 

  La responsable de Fiestas , Xaro Escrig, ha agradecido a la Asociación Santa Marta, a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y al Club Náutico su esfuerzo y trabajo para preparar los actos de Llàgrimes de Santa Marta y de la Carta Pobla.

La programación de este año incluye el “Mercat Medieval”, que se ubicará en el Casco Antiguo, el Festival de Música Festera “Llàgrimes de Santa Marta”, actividades infantiles, teatro, concierto, danza, concurso de dibujos infantil, danzas entre otros.

No hay comentarios: