1.4.10

La Vila diseña los accesos a la ciudad con alegorías a sus características casas de colores

01/04/10, Villajoyosa
El Ayuntamiento de La Vila Joiosa tematizará las tres rotondas de acceso a la ciudad con figuras que simbolicen las casas de colores del Casco Antiguo, declarado Bien de Interés Cultural, con el fin de que representen la seña de identidad más características de la ciudad. Los accesos serán así la carta de presentación de La Vila para turistas y visitantes. Las obras en las rotondas de acceso comenzarán en las próximas semanas.
“Esta actuación se ha llevado a cabo a petición de los vecinos que habían pedido al Ayuntamiento desde hace meses acondicionar, mejorar y embellecer los accesos a la ciudad con el fin de que las personas que vengan por primera vez tengan una primera imagen de la esencia de La Vila: una ciudad moderna y orgullosa de su patrimonio histórico”, ha explicado el alcalde de La Vila, Jaime Lloret, al presentar el proyecto.
Por su parte, el concejal de Parques y Jardines, José María Béjar, ha explicado que “los accesos que vamos a acondicionar y embellecer serán el patrón a seguir para tematizar el resto de rotondas de la ciudad; éste es uno de nuestros proyectos prioritarios y, al llevarlo a cabo, estamos atendiendo las demandas de los vileros. Para embellecer las rotondas hemos elegido materiales nobles y hemos jugado con la luz y el agua y las zonas verdes para lograr que, con todos los elementos, se identifiquen con las casas de colores de un simple vistazo; en todas la rotondas habrá juegos de luces nocturnos y surtidores de agua”, ha agregado el concejal de Parques y Jardines, José María Béjar. El proyecto de las rotondas ha sido diseñado con el fin de servir de carta de presentación de la ciudad, generando además un espacio a modo de escena destacando uno de los elementos más representativos de La Vila, las casas de colores, tal y como reza el proyecto.

No hay comentarios: