14.4.10

La Vila se suma a los actos de homenaje al poeta Miguel Hernández con dos innovadoras exposiciones devideocreaciones y grafiti


15/04/10, Villajoyosa

Obra del autor Binder


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado un nuevo montaje artístico para celebrar el Centenario del poeta Miguel Hernández junto a la Universidad Miguel Hernández y la Fundación Miguel Hernández. El Espacio de Arte Contemporáneo de La Finca La Barbera acogerá dos exposiciones complementarias, “La palabra desde el muro” y “La poesía en acción”. La inauguración de estas exhibiciones será hoy jueves,15 de abril, a las 20.00 horas y el público podrá visitarlas hasta el 16 de mayo .

  La exposición “La palabra desde el muro” es una muestra de jóvenes artistas que, basándose en la obra de Miguel Hernández, utilizan la pintura y la escritura de graffiti para aportar su visión sobre el poeta. Se podrán ver 21 grafiti de artistas de toda España.

Además, el Espacio de Arte Contemporáneo de la Finca La Barbera acoge la exposición audiovisual “La poesía en acción”, donde se presentan video creaciones de artistas de todo el país.

La inauguración será el jueves 15 de abril y estará presidida por el Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, que estará acompañado por la Concejala de Cultura, Loli Such, el Vicerrector de Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández, Fernando Borrás, y por el Director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Juan José Sánchez Balaguer.


No hay comentarios: