28.4.10

L’Alfàs del Pi invierte los más de 2 millones de euros del Plan E 2010 en cinco importantes infraestructuras para el bienestar de los ciudadanos 



29/04/10, Alfaz del Pi

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, acompañado de los miembros de su equipo de gobierno ha anunciado este lunes, 26 de abril, que los cinco proyectos que se ejecutarán en el municipio con el segundo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que otorga a los ayuntamientos el Gobierno de España ya están adjudicados y algunos, incluso, ya puestos en marcha.

  L’Alfàs del Pi recibe 2.161.965 euros y más de la mitad del dinero que llega a municipio esta invertido en la mejora y creación de nuevos servicios sociales para los ciudadano. Además se invertirá en Cultura y en Seguridad y se crearán alrededor de 70 puestos de trabajo.

  Uno de los grandes proyectos, con una partida presupuestaría de 711.901 euros, será la construcción de un Centro de Día para personas mayores dependientes, el primero con que contará el municipio de estas características. La mayor inversión, 763.347 euros, irán destinados a la ampliación y mejora en el edificio de Servicios Sociales y la adaptación de accesibilidad de las dependencias municipales.

El tercer gran proyecto, con una inversión de 404.373 euros, es la creación de nuevo Retén de la Policía Local y Protección Civil, que contará con todas las infraestructuras de última generación necesarias para facilitar el trabajo de los agentes y voluntarios. 

También la Cultura volverá a ser fomentada y apoyada por el equipo de gobierno de l’Alfàs con los fondos del Plan E. Concretamente se invertirán 232.684 euros en el cerramiento y cubierta de las termas de la villa romana del Albir, un zona arqueológica de gran valor. El quinto proyecto, en el que se invertirán 49.660 euros, pondrá en marcha la modernización municipal con la incorporación de la Administración electrónica que acercará a los ciudadanos la información administrativa del ayuntamiento a través de las nuevas tecnologías.

  La ejecución  de todos ellos es inmediata y estarán finalizados en aproximadamente nueve meses.

  Cinco relevantes proyectos que se suman a otros tantos ejecutados en 2009 con el Plan E. En total, más de 9 millones de euros de inversión en infraestructuras en los últimos dos años. Mejoras notables proyectadas por el equipo de gobierno de l’Alfàs del Pi para aumentar los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos.  


No hay comentarios: