28.4.10

Las mayores atracciones del Mercado Medieval de La Vila


29/04/10, Villajoyosa

Las Concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado un año más el Mercado Medieval, que tendrá lugar los días 30 de abril (viernes), 1 de mayo (sábado) y 2 de mayo (domingo) en las calles del Casco Antiguo. El Mercado Medieval se enmarca en la programación de actos conmemorativos del 357 aniversario del milagro de Llàgrimas de Santa Marta y también de la celebración del otorgamiento de la Carta Pobla en el año 1300. 

El Mercado Medieval 2010 contará con 60 puestos de artesanos y talleres distribuidos a lo largo de la Calle Mayor, Vigueta, Arxiu, Frai Posidonio Mayor, Travesseret, Costereta, San Benet, Vallet y las plazas de Castelar y de la Iglesia. Estos puestos ofrecerán antigüedades, objetos de latón, brujas, cremas, jabones y esencias, cuero, flores de madera y una farmacia antigua entre otros productos de artesanía. 

     Además, este año como novedad, en la nueva plaza del Castell, se instalarán las tabernas, como la pulpería o los puestos de los pinchitos y el cus-cus, embutidos, olivas, conservas artesanas, patés, quesos y tortas celtas.

Para animar el mágico ambiente de esta feria la animación de calle sorprenderá  a grandes y pequeños con pregoneros medievales, cómicos al modo bufón y con números circenses, rondas musicales a la antigua usanza, duendes cargados de regalos y caballeros que luchan, vencen al fuego y van en busca de princesas por las calles de la villa. 

No hay comentarios: