14.4.10

Noticias Breves

El Pinyó  Rock convoca un concurso de diseño para elegir el logo del festival  


El próximo 26 de junio el festival Pinyó Rock vuelve por todo lo alto a l’Alfàs del Pi, tras más de una década de paréntesis. Este lunes se presentó el concurso de logos que ha convocado el festival para elegir su imagen. Pueden participar artistas y diseñadores, tanto individualmente como en grupo. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, de concepción y técnica libre, y deberán contener la siguiente leyenda: “Pinyó Rock 2010 música+arte”. El plazo de presentación de obras finalizará el próximo 7 de mayo. Las bases del concurso de logos pueden consultarse a través de la web del festival www.pinyorock.com



El Ayuntamiento de la Vila organiza talleres para orientar a adolescentes sobre opciones profesionales y de formación 


Las jornadas  “Oriéntate” tendrán lugar los próximos días  21 y 22 de abril en la Casa de la Juventud y participarán 500 estudiantes de los institutos Malladeta y Marcos Zaragoza. El objetivo es facilitarles información sobre las diferentes opciones formativas y profesionales que pueden desarrollar cuando finalicen la ESO y el Bachillerato. Las jornadas forman parte de la programación de actividades que la Concejalía de Juventud está llevando a cabo este año. La actividad está dirigida por la Fundación Nova Feina de la Comunidad Valenciana. 



El benidormense Andy Cartagena lidera el ranking de rejoneadores


El rejoneador benidormense Andy Cartagena lidera el ranking de rejoneadores de la publicación  ‘Mundotoro’ tras su gran actuación en Arlés y las dos orejas cortadas en Castellón y Vistalegre. El Ayuntamiento de Benidorm mantiene un convenio de colaboración con Andy Cartagena, por lo que el rejoneador lleva el nombre de la ciudad en cada unas de sus faenas por las plazas de toros más importantes de España.



Silvia Sánchez queda segunda en los Premios 2009 para el Desarrollo de Recursos Educativos Digitales 


La vicedirectora del Instituto L’Arabí de l’Alfàs, Silvia Sánchez, ha quedado segunda en los Premios 2009 para el Desarrollo de Recursos Digitales de la Comunidad Valenciana. Sánchez, que es profesora de Biología y Geología en el centro educativo, ha logrado convencer al jurado con su web “La doctora Lola”, un proyecto educativo con el que los alumnos mejoran su conocimiento del cuerpo humano y de las enfermedades que padece. Además, la web también incide en la importancia de desarrollar unos hábitos de vida saludables.  “La doctora López” es famosa ya en el instituto alfasino. “El proyecto surgió como complemente al trabajo en clase y, al ver los buenos resultados que daba, decidí acabar de desarrollarlo”, explicó Silvia Sánchez.



Comienza la demolición mecánica y definitiva del edificio Ánfora de la Cala de Finestrat


Esta mañana ha comenzado la demolición mecánica y definitiva del Ánfora, edificio que viene ocupando de manera ilegal la primera línea de la Cala de Finestrat desde hace más de 40 años.   El presupuesto de la obra es 422.014’48 euros y el plazo estimado de ejecución finaliza en mayo.

Se preve  dejar la superficie como un espacio libre con zona verde para uso público de ocio y esparcimiento para toda la ciudadanía.


No hay comentarios: