7.4.10

Nutrición y Salud: las dietas de Susana. EL SECRETO DE SOFIA

Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires

A los 71 posó espléndida para el calendario Pirelli…una vez dijo que no pensaría en la cirujía estética hasta los 100 años. Su secreto, la disciplina, vida sana y dormir mucho. En el libro que escribió a los 50 años, dice que la belleza madura es más sofisticada, requiere esfuerzo y a la vez es más rica y compleja, nada hace más bella a una mujer que su creencia de que lo es….si te sientes segura, eres hermosa. Dos pilares: confianza en si misma y disciplina.
Pero la declaración que más impresiona cuando le preguntan si tiene algún secreto para mantenerse en forma habiendo nacido en 1934…(unos 75 años por estos días)… es en sus propias palabras “l’amore per la vita, gli spaghetti…ed ogni tanto un bagno in olio di oliva vergine”…

En efecto, el aceite de oliva, gracias a sus ácidos grasos, vitaminas y minerales, ejerce un poder casi mágico en la piel….elasticidad, suavidad, luminosidad, poder antioxidante comprobado que ayuda a combatir el envejecimiento. Su tradición cosmética en los países del Mediterráneo lleva unos cuantos miles de años y de su uso para prolongar la belleza y la juventud….Afrodita y Cleopatra dan testimonio de sus mágicos poderes.
Los últimos estudios sobre sus propiedades y su uso en múltiples formas, cremas, mascarillas, geles de baño, jabones, no hace más que confirmar el valor del aceite de oliva virgen como complemento de belleza. Sin ir demasiado lejos, deberíamos tenerlo a mano no sólo en la cocina, sino también en el baño, cerca de nuestras cremas y mascarillas y quizás, reemplazar algunas por este “oro del mediterráneo”.
Usado en una mezcla con azúcar ayuda a mantener o recuperar la suavidad de las manos. Si a tus uñas les falta fuerza, remójalas en aceite de oliva y jugo de limón.
Si tu rimmel se ha secado puedes aflojarlo agregando un par de gotas de aceite de oliva al frasco.

Y por supuesto se usa a menudo en las recetas de mascarillas caseras para hidratar y rejuvenecer la piel.

Rostro y cuello: Mezclar unas gotas de aceite de oliva con una yema de huevo y una cucharada de miel. Aplicar sobre la piel y dejar actuar 20 minutos. Enjuagar con agua tibia y luego salpicar agua fría. Finalmente aplicar tu hidratante habitual.
Cabello: Mezclar aceite de oliva con dos huevos, aplicarlo en el cabello y dejarlo por media hora. Luego lavar normalmente.

Es hora de reconocer el increíble potencial cosmético de la “nevera” y de la alacena de nuestra cocina!...Me olvidaba…Donatella Versace lo usa también para el cabello. Vaya!

No hay comentarios: