21.4.10

Televisiones nacionales e internacionales cubrirán el Record Guinness del Putxero amb Pilotas de l’Alfàs del Pi

22/04/10, Alfaz del Pi

  L’Alfàs del Pi volverá a estar presente en todos los medios de comunicación, televisiones, radios y prensa escrita a nivel nacional, internacional, provincial y comarcal el próximo sábado, con motivo del reto de la consecución del Guinness World Records en la preparación del “Putxero amb Pilotes” para más comensales del mundo.

Una iniciativa de la Asociación de Peñas del Santísimo Cristo del Buen Acierto en colaboración con los Mayorales la Peña La Tisca, la concejalía de Fiestas, el apoyo de más de un centenar de empresas locales y el respaldo del Patronato de Turismo de la Costa Blanca.

     La preparación de este plato se realizará en directo por los cocineros más prestigiosos del municipio el sábado día 24 a partir de las 10.00 horas y bajo la presencia de un notario. Las más de 2.000 raciones se servirán en un cuenco y una cuchara realizada de ex proceso para este evento y que servirá como recuerdo de la efemeride. Para la confección del gran “Putxero amb Pelotas” participarán más de 30 voluntarios, una decena de prestigiosos y veteranos cocineros locales y se emplearán más de 500 kilos de verduras, 400 kilos de carne, 80 pollos y 20 gallinas, entre otros ingredientes.

La intención de los peñistas alfasinos es celebrar este gran evento, digno del Records Guinness, dentro de un amplio programa de fiestas que tendría lugar los días 23, 24 y 25 del próximo mes de abril en la avenida de la Constitución con motivo de las fiestas del “Mig Any” 2010.  Tres días intensos de fiestas que contará con música en directo, juegos para niños, fiesta nocturna, concurso de paellas, competiciones de futbolín, concurso de chistes y karaoke, además de un variado programa de festejos en los que la alegría y la diversión están garantizadas.

No hay comentarios: