14.4.10

Una exposición de libros en honor al Centenari desvela la historia de la ciudad desde 1911 hasta hoy


15/04/10, Villajoyosa

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura y de la Biblioteca Municipal “Cristóbal Zaragoza”, ha organizado una nueva actividad para conmemorar el Centenario de la concesión del Título de Ciudad a La Vila en 1911, de manos del Rey Alfonso XIII. El próximo lunes (19 de abril) se inaugurará la exposición “Llibres per al Centenari”, que se podrá visitar hasta el 30 de abril (viernes) en la Biblioteca Municipal. 

     “El objetivo de esta exposición es que a través de ella se de a conocer la situación social, económica e histórica de La Vila en abril de 1911 y su evolución desde entonces en todos los contextos posibles”, ha explicado Loli Such, concejala de Cultura. 

     La exposición “Llibres per al Centenari” incluye aproximadamente 100 ejemplares del fondo bibliográfico y documental de la Biblioteca Municipal “Cristóbal Zaragoza” que el usuario podrá consultar. Los contenidos de los ejemplares expuestos profundizarán en el contexto literario, histórico, científico y académico de la época en la que La Vila recibió el Título de Ciudad. 

La exposición tendrá lugar a lo largo de todos los espacios que forman la Biblioteca; la recepción, la sala Infantil, la hemeroteca, el punto de información y en las secciones juveniles y de adultos. Y se podrá visitar, de forma gratuita, desde las 8.30 hasta las 20.30 horas (horario habitual de la Biblioteca Municipal).

No hay comentarios: