5.5.10

42 vecinos de l’Alfàs del Pi ya pueden comenzar a plantar su horticultura doméstica en los Huertos de Ocio que ha cedido el ayuntamiento


06/05/10, Alfaz del Pi

L’Alfàs del Pi cuenta ya con una amplia parcela cedida por el ayuntamiento en la que se encuentran los primeros 42 Huertos de Ocio municipales en los que vecinos podrán desarrollar la horticultura doméstica y plantar sus verduras de forma ecológicas.

La intención del equipo de gobierno de l’Alfàs del Pi y en especial del concejal de Urbanismo, Manuel Granados, ha sido la puesta a disposición de los ciudadanos de este tipo de infraestructuras naturales en las que se puedan realizar esta tradicional práctica a modo de hobby, y, además, contribuir con su proyecto de sostenibilidad y respeto con la naturaleza y el medio ambiente. 

La parcela se encuentra ubicada en la calle Corts Valencianes, en la urbanización El Arabi y cuenta con una magnífica orientación solar y tierra de gran calidad.

Debido a la gran solicitud de demandas para la utilización de estos espacios naturales hubo de realizarse un sorteo público para la adjudicación de los mismos.El tiempo de adjudicación será por 2 años y se abonará una tasa anual de 10 euros en concepto de expedición de documentos.

El edil de Urbanismos y Servicios Técnicos, Manuel Granados, felicitó a los nuevos hortelanos, les animó a cuidar sus productos y la parcela y anunció que el ayuntamiento ya esta preparando nuevas parcelas municipales para acondicionarlas a nuevos Huertos de Ocio, debido a la gran acogida que ha tenido esta iniciativa entre los vecinos del municipio. Además, como una muestra más de colaboración del ayuntamiento con los vecinos, Manuel Granados se comprometió a que el primer camión de abono para mejorar la fertilidad de la tierra lo pondrá el ayuntamiento a disposición de los nuevos agricultores del municipio de manera gratuita.

No hay comentarios: