5.5.10

Actualidad religiosa . Adiós a Don Salvador Gregori Mayor


Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià  


Es necesario dedicarle a este sacerdote callosino, unas palabras de gratitud por su ministerio sacerdotal y docente, al momento de su partida.

Creo que a todos nos ha tomado por sorpresa la rapidez con que se nos ha ido, si nos hubiéramos imaginado el desenlace, habríamos aprovechado cada momento para expresarle nuestro aprecio y cariño.

  En tres meses se ha cumplido su proceso para vivir su pascua y hay un sinfín de coincidencias, que parece que lo hubiera preparado todo para que fuera en esta fecha, mayo, mes de María, en el Año Jubilar de la Virgen de las Injurias y en el Año Sacerdotal.

  Sacerdote discreto, inteligente, preparado, humilde y respetuoso; con sus manías y limitaciones humanas, como tenemos todos. D, Antonio Berenguer, párroco de San Juan Bautista de Benidorm, nos ayudó a conocerle un poco mejor con su reflexión al final de la misa exequial, que presidió el Obispo de la diócesis, D. Rafael Palmero Ramos, acompañado de los Vicarios General y Judicial de la diócesis, el de la Zona V y un nutrido grupo de sacerdotes, el Sr. Alcalde, Bautista Saval y el Teniente Alcalde, representantes de los distintos grupos de la parroquia y del pueblo de Callosa y de los pueblos vecinos que trataron, conocieron y convivieron con su ministerio sacerdotal y magisterial.

  Esperemos que su legado perdure entre nosotros, un callosino ilustrado, no debe ser olvidado, que se valore, conserve y promueva la cultura de Callosa, que él recuperó y dio a conocer, sobre todo su devoción a la Virgen de las Injurias.

  Por último, agradezco las atenciones que se le han brindado a D. Salvador por parte de las instituciones locales, comarcales y desde la curia diocesana, un gran apoyo para su hermana María Gregori y para sus familiares cercanos a los que seguiremos mostrando nuestro afecto y cariño.

  ¡Descanse en Paz D. Salvador Gregori Mayor!

La redacción de Noticias D´Aci quiere expresar su mas sentida condolencia por el fallecimiento de D. Salvador Gregori, quien fue hijo y párroco de Callosa d´En Sarrià. Que Descanse en Paz

No hay comentarios: