27.5.10

Concedida la subvención para la renovación y mejora del casco urbano de Polop de la Marina


27/05/10, Polop de la Marina

Tras gestiones realizadas por la alcaldesa de Polop, se ha conseguido una subvención de casi 300.000 Euros para la renovación y mejora de diversos viales del casco urbano del municipio.



La Diputación de Alicante invertirá un total de 2.086.152 euros en seis municipios de la comarca de la Marina Baja para ejecutar los Planes de Obras y Servicios de 2010 aprobados el pasado mes de marzo por el pleno de la institución provincial. El coste total de las obras que se ejecutarán en esta comarca asciende a 2.259.089 euros y será sufragado en un 92% por la Diputación. Polop de la Marina es, junto a Benifato, Bolulla, Orxeta, Sella y Tárbena, uno de los municipios beneficiados por estas ayudas.  En Polop estas ayudas servirán para renovar y mejorar diversos viales del Casco Urbano del municipio (Chirles y casco urbano de Polop). El presupuesto total de estas mejoras es de 354.000 euros, de los cuales 283.200 euros serán sufragados por la Diputación. 
El Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2010 beneficiarán este año a 48 ayuntamientos de toda la provincia de Alicante, frente a los 39 del pasado ejercicio.

La Alcaldesa de Polop de la Marina, manifiesta que está muy agradecida por el gran interés que siempre se muestra desde Diputación para prestar ayudas y colaborar con el municipio.

No hay comentarios: