5.5.10

Enrique Alonso gana el Tercer Certamen de Pintura Abstracta La Nucía 2010

06/05/10, La Nucía

Los miembros del jurado Beatriz Aramburu, Félix Gutiérrez y Josep Sou, premiados y Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía 


     El alumno de la Facultad de Bellas Artes de Altea, Enrique Alonso ha sido el ganador del “III Certamen de Pintura Abstracta La Nucía 2010” organizado por a Universidad Miguel Hernández (UMH) y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. El accésit ha sido para Alexandra Rodes Gómez por su obra Sin Título.

     El jurado compuesto por Beatriz Aramburu, Josep Sou, Félix Gutiérrez y Silvia Viñao ha tenido una ardua tarea para elegir a los cuadros premiados entre las 142 obras presentadas. El 50% de las obras presentadas eran de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Altea y el otro 50% pintores o artistas amateurs o profesionales. La procedencia de las obras presentadas al “III Certamen de Pintura Abstracta La Nucía 2010”   ha sido muy diversa y en esta tercera edición ha alcanzado una repercusión casi nacional y con algún guiño internacional, con cuadros venidos desde Villares del Saz (Cuenca),  Berlín (Alemania), Moraira, Torrent, Pamplona, Benidorm, Altea, La Nucía, Soria, El Ejido, l’Alfàs del Pi, Denia, Polop,  Murcia, Chiclana (Cádiz) , etc.

      El objetivo de este concurso es incentivar la creatividad entre los artistas plásticos y los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Altea. 

Las 142 obras presentadas al “III Certamen de Pintura Abstracta La Nucía 2010”  estarán expuestas en las salas Llevant y Mestral de l´Auditori  de la Mediterrània del 29 de abril al 28 de mayo. 
 

No hay comentarios: