27.5.10

La Mostra del Nyespro revela los primeros finalistas


27/05/10, Callosa d´en Sarrià/Benidorm

La “Mostra de Cuina del Nyespro” continua su marcha con una extraordinaria aceptación por parte del público asistente y demás amantes de la buena cocina. Aunque las espectativas eran a la baja por las evidentes circunstancias económicas que perjudican el bolsillo del consumidor, la sorpresa ha sido mayuscula al comprobar que no se ha reducido la asistencia, sino todo lo contrario, se ha incrementado. 

Quizas la novedosa organización de éste año ha permitido animar a mas gente y olvidar las dificultades de otro tipo que a todos nos preocupan. Es evidente que el “tirón” de la buena gastronomía es importante y como tal lo ha expresado el concejal responsable de la “Mostra”, Oskar García, quien subrayó la necesidad de “apoyar siempre ese motor de la economía que es el turismo gastronómico”. Buena prueba del potencial que la gastronomía representa es la apuesta de otros ayuntamientos de la zona por este tipo de eventos. Recientemente el propio alcalde de Alfaz del Pí, Vicente Arques, reconocía el valor de las muestras de Callosa y Villajoyosa, entre otras.

 Se han dado a conocer los nombres de las 7 tapas finalistas del Concurso de Tapas del Níspero que se servirán como ambigú en la Comida Galardón Callosa A Taula 2010 del día 4 de junio. Las Tapas finalistas son: Crujientes de flor de Alcachofa, Nispelife, Mini Mintxo Callosí, Níspero Montañés, Aroma del Mar, Vasito de primavera y Níspero de Otoño...

 ¡ Enhorabuena a los finalistas y todos los participantes y mucha suerte en la final !.

No hay comentarios: