27.5.10

L’Alfàs del Pi desarrolla las obras proyectadas en el municipio a través del Plan PIP


27/05/10, Alfaz del Pi

  Este martes el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, acompañado del concejal de Urbanismo, Manuel Granados y de los ediles de Hacienda, Toni Such y El Albir, Juan Carlos Casino, y junto a los responsables técnicos del ayuntamiento, giraban una visita a las obras de pavimentación asfáltica de los viales de la urbanización San Rafael, Plá de la Serra y Suelo urbano 3, que comprende importantes viales de comunicación en la zona alta del Albir.

Las actuaciones, que se iniciaron los primeros días de este mes de mayo, tienen un presupuesto de más de 450.000 euros y un plazo de ejecución de un mes. Además, ha posibilitado la incorporación al trabajo de 10 personas desempleadas.

 La nueva mejora que se esta ejecutando en l’Alfàs del Pi abarca más de 23.000 metros cuadrados de pavimentación y capa de rodadura en viales importantes del Albir, como son el Camí de la Cantera y las calles: Estrella Polar, Otari, Valle Inclán, Gabina, Pelica, Fiord, Dolfi y Saturno, entre otras.

 Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Dopema S.L.

  De forma paralela, y aprovechando las obras de pavimentación, se están también incorporando las isletas soterradas ecológicas para la recogida selectiva de vidrio, papel, plástico y materia orgánica.

    L’Alfás del Pi es de los primeros municipios de la  comarca en los que se están acometiéndose los proyectos del Plan PIP, iniciándose las mismas por el asfaltado integral y alumbrado del Pla de la Serra, en la parte norte del Albir. En los próximos días comenzarán la ejecución de otras proyectadas.
 

No hay comentarios: